SUEÑOS

BUSCADOS

Bienvenido a mi portafolio digital

MI HISTORIA

MI NOMBRE ES alfredo. soy un pintor de arte profesional con más de diez años de experiencia en el campo.

Soy un dibujante y pintor autodidacta nacido en Barquisimeto, estado Lara, una ciudad conocida por sus hermosos atardeceres. Mi pasión por el arte se basa en innumerables horas invertidas en la lectura e investigación sobre temas relacionados con el impresionismo, surrealismo y todo lo que tenga que ver con el arte en general. Además, tengo formación en archivología. En mis inicios, me incliné hacia el paisajismo, enriqueciéndome con las obras de los grandes maestros larenses como José Requena y Trino Orosco, entre otros. Sin embargo, a finales de los años noventa, dejé de lado los paisajes y me adentré en la pintura surrealista, centrándome principalmente en la figura humana. Descubrí que mi obra se volvía más rica en contrastes, símbolos, metáforas, sueños y recuerdos encontrados, tratando de plasmar en ella un mensaje. Siempre estoy en constante búsqueda del dominio figurativo plástico, reinventando mis conocimientos como un aprendiz de pintor, como me gusta autodenominarme. Como Duralfred, el artista, he atravesado distintas etapas que podríamos resumir en una sola expresión: «sueños buscados». Esto ha hecho que mis cuadros estimulen la mente de quien los observa, generando diversas críticas. Me gusta trabajar en series con obras que se enmarcan en un tema específico, ya que creo firmemente que cada serie creada por un artista deja una huella y plasma una simbiosis metafórica de ese momento en la vida del artista. Mi serie «Soñadores», realizada entre 2014 y 2016, marcó un antes y un después en mi trayectoria como artista, ya que despertó mi imaginación al mundo etéreo y me redescubrió en una nueva historia a la que llamo realismo sugestivo. Utilizo trazos suaves, temerosos pero comunicativos, donde la impregnación del color puro, sin ataduras académicas, es la protagonista principal. Así es como me considero, como un aprendiz que lleva consigo el papel de buscar siempre la excelencia en mi obra.

reconocimientos

  • mención de honor “1er salón divina pastora”
  • reconocimiento a artista novel universidad Lisandro Alvarado “i salón valores del arte regional”.
  •  “concurso de pintura rápida para artistas novel “pintemos la divina pastora”

experiencia docente

  • cursos personalizados de dibujo y pintura para el manejo de las emociones a través de la expresión plástica.
  •  lapso académico desde 2014 al 2017, facilitador y guía de talleres extracurriculares dibujo y pintura, manejo del color e historia del arte para la cátedra inicial. universidad centro occidental Lisandro Alvarado Venezuela.
  • ponente en el conversatorio y análisis de la obra cien años de soledad en sus 50 años de publicación, liceo Lizandro Alvarado Venezuela- año 2017
  • docente evaluado en educación artística lapso académico completo 2016-2017, unidad educativa católica “santa teresita del niño Jesús”-Venezuela
  • facilitador del taller de dibujo y pintura nivel 2 para niños y adolescentes comprendido en 46 horas académicas teóricas practicas galería arte contemporáneo”- Venezuela. 2016 “
  • facilitador del taller de dibujo y pintura nivel i para niños y adolescentes comprendido en 40 horas académicas teóricas- practicas “galería arte contemporáneo” año 2015.
  • apoyo cultural y enseñanza ad-honorem a niños en situación de calle, comunidad san jacinto-Venezuela año 2012-2013.

COMENTARIOS

GALLERIA

te invito a pasar por la seccion de galeria y conocer un poco de mi trabajo.

rostros

Duralfred

pAisajes

Duralfred

ellas

Duralfred
Scroll al inicio
×